Repercusiones del Programa Delfos sobre los niveles de agresividad en el deporte y otros contextos de la vida diaria
José A. Cecchini Estrada
Carmen González González de Mesa
Concepción Alonso González
José Manuel Barreal San Martín
Consuelo Fernández Gutiérrez
Manuel García Viejo
Ramiro Llaneza Lobo
Pedro Nuño Iglesias
*Correspondencia: José A. Cecchini Estrada cecchini@uniovi.es
Citación
Cecchini Estrada, J. A., González González de Mesa, C., Alonso González , C., Barreal San Martí, J. M., Fernández Gutiérrez , C., García Viejo , M., Llaneza Lobo, R., & Nuño Iglesias, P. (2009). The after effects of the Delfos Program on the levels of aggressiveness in sport and other contexts of daily life. Apunts. Educación Física y Deportes, 96, 34-41.
Resumen
Este estudio examinó la repercusión del Programa Delfos de educación en valores a través del deporte en los niveles de agresividad de jóvenes escolares. La muestra estuvo formada por estudiantes de ocho colegios públicos (N = 160), de una media de edad de 10,6 años (grupo experimental = 79, grupo control = 81). Al grupo experimental se aplicó el Programa de Intervención en veinticuatro sesiones de una hora de duración. En el mismo tiempo el grupo control realizó las sesiones de educación física que tenían programadas. Los resultados mostraron, en el grupo experimental, mejoras significativas en los comportamientos asertivos y una disminución de las conductas agresivas tanto en el deporte como en otros contextos. En el grupo control no se encontraron cambios significativos.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de abril de 2009
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES