Estudio del aula de Educación física: análisis de los recursos materiales propios del área
Belén Tabernero Sánchez
Sara Marquez
Citación
Resumen
El objeto del trabajo es realizar un análisis de los recursos materiales propios del área de educación física como decisión metodología que influye de manera determinante en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Para ello, tras clasificar los materiales, tanto los específicos como no específicos de educación física se marcan una serie de criterios a considerar en la adquisición de materiales para rentabilizarlos al máximo. A continuación, se reafirma la importancia del uso de materiales en las clases de educación física detallando las funciones que estos pueden aportar en la enseñanza. Por último, un recorrido por la bibliografía sobre la utilización de materiales deja claro, a todas luces, el enriquecimiento de experiencias que proporcionan.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 2003
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES