Un modelo de autogestión de las actividades extraescolares en un centro de educación secundaria
Citación
- Resumen
Este artículo es un ejemplo de hasta qué punto el propio alumnado de un centro de secundaria puede involucrarse en un proyecto de creación y dinamización de una asociación de alumnos. Los resultados que demuestran la disminución de la participación del alumnado en actividades deportivas en horario no lectivo hace que nos replanteemos una opción de modelo deportivo extraescolar que favorezca la participación de los alumnos en la propia gestión y organización de las actividades dentro del entorno escolar pero en horario no lectivo. Un ambicioso proyecto que ha dado sus frutos y que además, pretende abrir una vía de continuidad para todo el alumnado entre la Educación Física escolar y los clubes deportivos, gimnasios o entidades que ofrecen práctica deportiva en edad escolar fuera de la escuela.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de octubre de 2003
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES