Relaciones entrenadores-deportistas y motivación en el deporte infantil y juvenil
Enrique García Bengoechea
Citación
Casares Polo, A. (1997). Anaerobic threshold analysis and other physiological variables in different stages of the menstural cycle. Apunts. Educación Física y Deportes, 48, 86-90.
Resumen
Dentro del marco teórico propuesto por la teoría de la evaluación cognitiva y la teoría de la autodeterminación (Deci y Ryan, 1985), el presente trabajo analiza las relaciones entrenadores-deportistas en el contexto del deporte infantil y juvenil desde el punto de vista de las consecuencias motivacionales que se derivan del estilo interpersonal adoptado por los entrenadores. De esta manera, y tras un breve repaso a los presupuestos fundamentales de las teorías mencionadas anteriormente, las consecuencias motivacionales del estilo interpersonal de los entrenadores son discutidas a la luz de los datos aportados por diversas investigaciones recientes realizadas en el contexto del deporte infantil y juvenil. Por último, se sugieren diversas implicaciones prácticas susceptibles de ayudar a los entrenadores a adecuar el carácter de su intervención a las necesidades de desarrollo de los jóvenes deportistas.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 1997
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES