Reflexiones sobre el aprendizaje motor
Javier Aguirre Zabaleta
Citación
Aguirre Zabaleta, J. (1999). Reflections about motor learning. Apunts. Educación Física y Deportes, 58, 41-47.
Resumen
El ser humano nace para desarrollarse en diferentes facetas de la vida. El movimiento es una parte importante de las conductas que la persona manifiesta de modo permanente en su vida de relación social. Pero la riqueza de movimientos no viene dada en la concepción. En ese momento existe un potencial genético que por el hecho de ser humanos podra desarrollar. Para que esta se produzca, necesitara de un proceso progresivo de estimulación de diferentes sustratos organicos capaces de desarrollar unas funciones motrices. El aprendizaje es un proceso neural. La manifestación motriz es la expresión de ese proceso producido en las areas corticales de la motricidad. Cuando las condiciones de actuación motriz del niño se den en condiciones ideales, con la frecuencia, la intensidad y la duración apropiadas, el resultado sera adecuado o por el contrario deficiente. Nuestro enfoque sobre los componentes del ambito motor nos da una guía de actuación y un modelo como referencia de estudio.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de octubre de 1999
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES