Reflexiones en torno a la actividad acuática en educación infantil
María del-Castillo-Obeso
Citación
del Castillo Obeso, M. (1997). Reflections around aquatic activity in children's education. Apunts. Educación Física y Deportes, 48, 34-46.
Resumen
Ante la proliferación de programas de «natación» para niños cada vez más pequeños, así como de otras muchas actividades más o menos sofisticadas para este mismo colectivo, bajo la premisa de «estimulación precoz», este trabajo reflexiona sobre los planteamientos teóricos que sustentan los programas de intervención en el medio acuático. Dentro del marco general del desarrollo motor del individuo, se propone considerar la actividad motriz realizada en el medio acuático como una experiencia diferente que contribuya a enriquecer el bagaje de conductas motrices que el niño va adquiriendo de forma aparentemente espontánea a lo largo de sus primeros años de vida. Sin llegar a conclusiones definitivas se señalan las líneas de intervención para favorecer lo que podríamos denominar el desarrollo de las habilidades motrices básicas acuáticas.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 1997
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES