Propuesta de un modelo comprensivo del aprendizaje de las actividades acuáticas a través del juego
Citación
Moreno Murcia, J. A. (1998). Proposal for a comprensive model for learning in aquatic activities through games. Apunts. Educación Física y Deportes, 52, 16-23.
Resumen
El presente trabajo trata de establecer un marco genérico de actuación en las actividades acuáticas. Considerando el término natación como insuficiente para captar toda la diversidad de actividades existentes en el medio acuático, se propone una clasificación múltiple de organización en las actividades acuáticas deportivas y de las actividades acuáticas en general: mantenimiento-entrenamiento, salud, terapia y recreación. Pero, anteriormente al desarrollo de estos ámbitos de actuación, apostamos por un conocimiento básico del medio acuático por parte del niño a través de los programas de actividades acuáticas educativas. Esta propuesta se apoya en la utilización del juego y tiene su base de enseñanza en un modelo compresivo que utiliza el juego deportivo modificado para conseguir sus objetivos
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 1998
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES