Procedimiento de actuación ante la inclusión de alumnado con discapacidad en el área de educación física (PAIADEF)
Núria Caus Pertegaz
Esther Santos Ortega
Josefa Blasco Mira
Lilyan Vega RamÍrez
Santiago Mengual Andrés
Emilio Yangüez Luque
*Correspondencia: Núria Caus Pertegaz nuria.caus@ua.es
Citación
Caus Pertegaz, N., Santos Ortega, E., Blasco Mira, J., Vega RamÍrez, L., Mengual Andrés, S., & Yangüez Luque, E. (2013). Process Performance facing the Inclusion of Students with Disabilities in the Area of Physical Education (PAIADEF). Apunts. Educación Física y Deportes, 112, 37-45. http://dx.doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/2).112.02
Resumen
El objetivo del presente estudio fue establecer el procedimiento de actuación del profesorado ante la detección de una necesidad educativa específica en el área de educación física. Para ello se diseñó una investigación basada en el método Delphi, concretamente de tres rondas, en el que intervinieron un primer grupo de 5 docentes universitarios con un elevado grado de conocimiento teórico sobre la inclusión de alumnado con discapacidad en el área de educación física, y un segundo grupo de 11 docentes con experiencia práctica en dicha área y con alumnado con discapacidad en el aula. Sus aportaciones permitieron concluir el estudio con el diseño definitivo del Procedimiento de actuación ante la inclusión de alumnado con discapacidad en el área de educación física (PAIADEF).
ISSN: 1577-4015
Rebut: 17 de septiembre de 2012
Acceptat: 19 de diciembre de 2012
Publicat: 1 de abril de 2013
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES