Los medios de comunicación social, la formación del profesional y las actividades físicas de aventura en la naturaleza:una aproximación
Dr. Sergio Carvalho
Agnès Riera i Ferran
Citación
Carvalho, S., & Riera, A. (1995). Los medios de comunicación social, la formación del profesional y las actividades físicas de aventura en la naturaleza: una aproximación. Apunts. Educación Física y Deportes, 41, 70-75.
Resumen
El texto tiene como objetivos: Primeramente, despertar inquietudes en los profesionales de Educación Física sobre la acción de los medios de comunicación en nuestro día a día, alertar de la necesidad de crear disciplinas específicas en los planes de estudio de la carrera de educación física, proponer el desarrollo de investigaciones conjuntas e interdisciplinares, e incentivar la apertura de un nuevo mercado de trabajo. En segundo lugar, reflexionar sobre las actividades físicas de aventura en la naturaleza que están apareciendo recientemente en las sociedades económicamente más avanzadas y que han irrumpido con fuerza entre las prácticas que pertenecen a la cultura corporal contemporánea. Estas actividades han aportado una nueva concepción de hombre: “el hombre aventura”. Con unos rasgos de cuerpo distintos, una gestualidad diferente y un nuevo reto entre las prácticas corporales existentes. Por último, en base a las consideraciones iniciales o generalidades expuestas en el trabajo se intenta reforzar una propuesta sobre la acción innovadora de la educación física, recreación y deportes, incorporando estas nuevas prácticas y todos sus valores.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de julio de 1995
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES