Los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales. El caso de la ciudad de Barcelona
*Correspondencia: Núria Puig npuig@gencat.net
Citación
Puig, N., Vilanova, A., Camino , X., Maza , G., Pasarello , M., Juan , D., & Tarragó, R. (2006). Public urban spaces and sport as a source of social networks. The case of Barcelona. Apunts. Educación Física y Deportes, 84, 76-87.
Resumen
El artículo presenta los resultados de un estudio realizado en la ciudad de Barcelona sobre los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales. Se observaron cinco espacios de la ciudad, a la vez que se realizaron entrevistas en profundidad a personas usuarias y a responsables de su mantenimiento. Los resultados principales son:
a) es imprescindible que los espacios y los deportes que se realizan tengan determinadas características para que sean generadores de redes sociales; b) las redes son homogéneas socialmente; se han detectado de los tipos siguientes: familiares, de amistades, de inmigración, de wellness y postmodernas, y
c) las relaciones entre las redes tienden a ser de tolerancia y de respeto hacia unas normas pactadas.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de abril de 2006
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES