Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española
Francisco Javier Herrero Gutiérrez
*Correspondencia: Francisco Javier Herrero Gutiérrez javiherrero82@usal.es
Citación
Herrero Gutiérrez, F. J. (2019). Social Media as Measurements of Audiences of the Spanish Sport Press. Apunts. Educación Física y Deportes, 135, 26-35. https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2019/1).135.02
Resumen
Los periódicos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport son los cuatro periódicos deportivos más leídos en España, con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter. Este artículo presenta resultados que comparan su número de lectores con respecto a su número de seguidores en las redes sociales. Igualmente se indaga sobre los niveles de interacción que existen con sus usuarios. Para realizar el estudio se ha seguido una metodología cuantitativa pues se considera al análisis de contenido como el método más fiable para el fin perseguido. Una de las principales conclusiones indica que los seguidores en redes sociales no se corresponden con su número de lectores en periódico-papel. Y otra informa sobre el bajo nivel de interacción.
ISSN: 1577-4015
Rebut: 19 de agosto de 2017
Acceptat: 18 de julio de 2018
Publicat: 1 de enero de 2019
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES