Las adecuaciones curriculares individualizadas en educación física: Síndrome de Down
Susana Camuñas Clemares
Eulàlia Dordal Culla
Citación
Camuñas Clemares, S., & Dordal Culla, E. (1994). Las adecuaciones curriculares individualizadas en educación física: Síndrome de Down. Apunts. Educación Física y Deportes, 38, 51-60.
Resumen
Este artículo refleja una experiencia de elaboración y aplicación (a lo largo de un curso académico y a alumnos afectados por el síndrome de Down) de adecuaciones curriculares individualizadas (ACI) en el área de la educación física. La experiencia es fruto de una beca de investigación que, con objeto de analizar la eficacia de las ACI como herramienta favorecedora del desarrollo de alumnos con necesidades educativas especiales, otorgó el INEFC el curso 1991-1992. Se detalla el proceso seguido para elaborar y aplicar las ACI y las conclusiones extraídas en la valoración posterior, a la vez que se pone como ejemplo parte de una de las ACI elaboradas, concretamente la destinada a una niña con síndrome de Down, de nivel medio-bajo, de 9 años, alumna de segundo de EGB de una escuela ordinaria del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de octubre de 1994
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES