Las actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión educativa: revisión
Francisco Javier Hernández Vázquez
Jaume Casamort
Ana Bofill Ródenas
Jannick Niort
Domingo Blázquez
*Correspondencia: Francisco Javier Hernández Vázquez jhernand@gencat.cat
Citación
Hernández Vázquez, FJ, Casamort Ayats, J., Bofill Ródenas, A., Niort, J., & Blázquez Sánchez, D. (2011). Physical Education Teachers 'Attitudes to Inclusive Education: A Review. Apuntes. Educación Física y Deportes, 103, 24-30.
Resumen
Este artículo es una revisión bibliográfica sobre el alumnado con necesidades educativas especiales en relación a las actitudes del profesorado de Educación Física. Los estudios que se describen son variables que se relacionan con el alumnado y sus necesidades educativas especiales, en cuanto a grado, tipo y competencia del alumnado. Y, por otra parte, los estudios revisados estudian al profesor de Educación Física (edad, género, experiencia, preparación académica y percepción de competencia). El artículo finaliza con un análisis crítico y posibles líneas de investigación.
ISSN: 1577-4015
Rebut: 25 de junio de 2009
Acceptat: 20 de julio de 2009
Publicat: 1 de enero de 2011
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES