La promoción del deporte. El modelo de atletismo en Andorra
Xavier Fabian i Ballabriga
Abraham Ferriz Alvaro
Citación
Fabian i Ballabrig, X., & Ferriz Alvaro, A. (1998). Sport promotion. Athletic model in Andorra. Apunts. Educación Física y Deportes, 51, 80-87.
Resumen
Promover significa dar el primer impulso a algo. Desde esta perspectiva, el trabajo de la Federaciones deportivas, en relación con la promoción de su deporte, tendría que situarse hoy en día en un lugar significativamente importante en lo que se refiere al desarrollo deportivo de nuestra sociedad. Las formas y métodos de aplicación de esta promoción dependerán del tipo de deporte, de la sociedad donde se esté trabajando y de toda una serie de factores que harán que este trabajo se tenga que hacer casi “a medida”. A pesar de todo, en este pequeño trabajo queremos exponer el modelo aplicado en la Promoción del Atletismo en Andorra con claras referencias sobre nuestra filosofía y métodos de trabajo.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de enero de 1998
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES