La participación en el deporte escolar y el autoconcepto en escolares de 10 a 11 años de la provincia de Guipúzcoa
Alfredo Goñi Grandmontagne
Luis M. Zulaika Isasti
Citación
Goñi Grandmontaigne, A., & Zulaika Isasti, L. M. (2000). Participation in school sport and selfconcept in 10 to 11 year old scholars of the province of Guipúzcoa. Apunts. Educación Física y Deportes, 59, 6-10.
Resumen
Del deporte escolar se espera que contribuya al desarrollo integral de las personas y que reporte los beneficios atribuibles al ejercicio físico y deportivo; ahora bien, sabido es que su valor educativo va a depender en buena medida de cómo esté diseñado y orientado. En este estudio se ha medido la relación existente entre la práctica del deporte escolar y el autoconcepto de una muestra de 153 alumnos que es representativa de la población de primer curso del tercer ciclo de Educación Primaria (N = 1527 sujetos) de los colegios públicos de la provincia de Guipúzcoa. Los resultados, que certifican un mayor desarrollo del autoconcepto en los varones y en los titulares, invitan a reflexionar sobre la atención a prestar a las niñas, a los suplentes y a quienes no participan en esta actividad.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de enero de 2000
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES