La metodología en Reforma. Aproximación actual
Antonio Gálvez Luque
Citación
Gálvez Luque, A. (1999). Methodology in Reform. Actual aproximation. Apunts. Educación Física y Deportes, 56, 92-94.
Resumen
Con el presente artículo se intenta expresar la dificultad que está encontrando el profesorado de enseñanza secundaria, en el mo-mento actual (últimos años de implantación de la Reforma), para imponer entre el alumnado una metodología emancipatoria, de acuerdo con la normativa de los Diseños Curriculares Base (DCB) de las diferentes comunidades autónomas. A lo largo del mismo, se intentará dar orientaciones para conseguir implantar estas metodologías, aunque nos llegue un alumnado completamente pasivo y sin iniciativa (cosa bastante común en los últimos tiempos, tanto en la educación como en otros campos). Así, por ejemplo, se intentará que, partiendo de una metodología de instrucción directa (a la que están bien acostumbrados), lleguen a una de resolución de planteamientos, lentamente, utilizando metodologías intermedias.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 1999
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES