La investigación en la educación física española: un índice para el futuro
Juan-Miguel Fernández-Balboa
Citación
Fernández-Balboa, J. M. (1997). Investigation in Spanish physical education: and index for the future. Apunts. Educación Física y Deportes, 50, 100-106.
Resumen
A las puertas del siglo XXI es necesario plantearse nuestras perspectivas profesionales. y una de estas perspectivas se relaciona con el campo de la investigación. Este artículo tiene por objeto proporcionar un marco conceptual para la investigación en la educación física española. Las cuestiones que este marco conceptual plantea son las siguientes: a) qué significado tiene el conocimiento en relación a la «realidad», b) cuáles son los propósitos de la investigación, c) qué métodos de investigación son los más apropiados, d) qué temas deben ser investigados, e) en qué contextos se puede y debe investigar, f) a quién y con quién podemos investigar, g) qué medios son necesarios para investigar, h) qué aspectos po-líticos e ideológicos intervienen en la investigación, i) qué principios éticos deben tenerse en cuenta a la hora de investigar, y j) de qué manera puede la investigación incidir en la práctica profesional.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de octubre de 1997
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES