Gestión empresarial del turismo activo: análisis de oferta
Pedro Jesús Jiménez Martín
Vicente Gómez Encinas
Resumen
Este artículo presenta una propuesta sobre cómo realizar un estudio de la oferta del turismo activo de una región. Para desarrollarlo lo hemos estructurado en tres apartados: a) Análisis global de los recursos turísticos que ofrece la región. Entendemos que el Turismo Activo es una pieza dentro del engranaje de la oferta turística global de una región y que por tanto hay que tener una visión de conjunto. Este apartado lo hemos denominado: estudio de la competencia de destino; b) Análisis específico de la oferta turística por sectores. Aquí describimos cómo realizar un análisis específico del turismo activo en su marco empresarial siendo un referente que podemos extrapolar al resto de recursos turísticos encontrados. Este apartado corresponde al estudio de la competencia empresarial; c) Fuentes de información a las que puedo acceder para recopilar los datos que me interesen de cara al estudio.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de julio de 2005
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES