Evolución de las tendencias profesionales del titulado en educación física y en ciencias de la actividad física y del deporte desde 1975 hasta la actualidad
José María González Ravé
Onofre R. Contreras Jordán
Citación
Resumen
En este artículo exponemos como han evolucionado las tendencias y salidas profesionales de los profesionales de la educación física desde los estudios de los diferentes autores que han intentado aportar una visión sobre la cuestión. Desde el primer estudio de Mestre (1975), hasta la actualidad, han surgido diferentes investigaciones en este campo, que han analizado el perfil profesional en base a las demandas laborables, finalizando en las aportaciones del European Network of Sport Sciences Institutes (1999). A modo de conclusión y tras la exposición efectuada, se han elaborado unas directrices acerca de las líneas futuras que regirán el campo laboral en nuestra profesión de las que destacamos la inexistencia de regulación profesional y la trascendencia que ha adquirido en nuestros días la práctica del deporte, que aconsejan y justifican plenamente la necesidad de una regulación completa y sistemática con el rango normativo exigido por el art. 36 de la norma constitucional.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de julio de 2003
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES