Enseñando sociología de las emociones en el deporte
Citación
Puig, N., Lagardera, F., & Juncà, A. (2001). Teaching emotion sociology in sports. Apunts. Educación Física y Deportes, 64, 69-77.
Resumen
El artículo hace una propuesta de cómo enseñar sociología de las emociones en el deporte. Empieza justificando la importancia del tema en el mundo profesional de la actividad física y el deporte. A continuación, se trata el concepto de emoción desde una perspectiva sociológica, la comunicación de las emociones, los contextos socioculturales e históricos de las emociones, el trabajo emocional y el tratamiento de las emociones en las clases de educación física y deporte. En cada apartado se proponen fotos, ejemplos y gráficas que pueden ser empleados como herramientas didácticas.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de abril de 2001
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES