Perspectivas de la evaluación en educación física y deporte
Domingo Blázquez
Citación
Blázquez Sánchez, D. (1993). Perspectivas de la evaluación en educación física y deporte. Apunts. Educación Física y Deportes, 31, 5-16.
Abstract
La preocupación por la evaluación ha impregnado todos los ámbitos de la actividad física y el deporte. El objeto de este artículo es analizar los diferentes modelos de evaluación sobre los que ha ido evolucionando la práctica de esta actividad, situándonos en nuestros días y perfilando las perspectivas de futuro. Hace referencia a la concepción actual de esta noción y su consecuencia en el campo de la actividad física en general.
Asimismo, identifica las diferentes finalidades que cumple la evaluación en los diferentes dominios: educación física escolar, fitness-salud y deporte en general. Por último, hace especial mención al papel que deberá cumplir la evaluación en la Reforma de la enseñanza, vinculándola con los fundamentos que la sustentan.
ISSN: 2014-0983
Publicat: January 01, 1993
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en