Organización de las escuelas de tenis
Roger Badía
Germán García
Georgina Maresma
J. Oriol Vega
Francesc Solanellas
Citación
adía, R., García, G., Maresma, G., Vega, J. O., & Solanellas, F. (1996). Organización de las escuelas de tenis. Apunts. Educación Física y Deportes, 44-45, 51-62.
Abstract
El objetivo de este artículo es dar a conocer la realidad de las escuelas de tenis en los cerca de 300 clubes de tenis de Cataluña. Una estructura tan arraigada en nuestro país merece ser tratada analizando su organización y dando unas pautas que permitan ver los cambios que se han dado en los últimos años.
Asimismo, se determinan las fases que hay que tener en cuenta antes de organizar una escuela de tenis: analizar la realidad en la que nos encontramos, determinar los objetivos en base a esta situación, determinar el tipo de escuela con la que trabajaremos, etc. También son tratados aspectos referentes al equipo técnico que compone la escuela y algunos de los problemas que surgen en los clubes como consecuencia de tener esta escuela.
ISSN: 2014-0983
Publicat: April 01, 1996
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en