Marcos teórico-metodológicosen la investigación en Educación Física
Oscar Minkévich
Citación
Minkévich, O. (2005). Marcos teórico-metodológicos en la investigación en Educación Física. Apunts. Educación Física y Deportes, 82, 71-75.
Abstract
Centraré la presente temática no específicamente en describir los alcances de los méritos o deméritos que poseen los métodos en investigación como es el caso del cualitativo, cuantitativo o el empleo de múltiples métodos sobre el estudio de un mismo objeto de investigación como es la denominada triangulación (también conocida como convergencia metodológica o validación convergente, entre otros), sino en algunas reflexiones sobre el rol de los marcos teóricos en la elección de tal o cual método –en nuestro caso en Educación Física– y cómo los mismos conjuntamente con el o los métodos adoptados han condicionado históricamente la orientación no sólo sobre qué investigar, sino también en la construcción de su identidad como campo disciplinar.
ISSN: 1577-4015
Publicat: October 01, 2005
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en