La educación propioceptiva como medio de mejora de la coordinación dinámica general, evaluada a través de diferentes tests de equilibrio
M. Jiménez
J.A. Pérez
M. J. Pedrosa
A. Gutiérrez
Citación
Jiménez, M., Pérez, J. A., Pedrosa , M. J., & Gutiérrez, A. (1990). La educación propioceptiva como medio de mejora de la coordinación dinámica general, evaluada a través de diferentes tests de equilibrio. Apunts. Educación Física y Deportes, 19, 17-20.
Abstract
Dados los excelentes resultados obtenidos por la reeducación propioceptiva en los casos de inestabilidad de tobillo y rodilla, se aplica una batería de ejercicios similares a los empleados en la reprogramación neuromotriz, con ejercicios de suelo y sobre planos inestables durante dos meses, a un grupo de 15 niños de edades comprendidas entre 10 y 12 años pertenecientes a las escuelas deportivas del INEF de Granada, y se compara con un grupo control. No se aprecia una mejora significativa del equilibrio en el grupo experimental tras el período de entrenamiento, lo que sugiere que sus efectos beneficiosos parten de una disminución del equilibrio tras una lesión o una inmovilización prolongada.
ISSN: 2014-0983
Publicat: January 1, 1990
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en