Estudio del equilibrio estático y dinámico en los disminuidos psíquicos
Javier Henández Vázquez
Paco J. Muñoz
Citación
Abstract
Un conocimiento del alumno en sus diversos aspectos intelectual, afectivo y motor son siempre variables importantes a considerar en un proceso de aprendizaje.
En el caso que nos ocupa que es el aprendizaje de tareas motrices y su valoración siempre es difícil de dar unas líneas con matices para cada caso en particular, sin embargo, podemos orientarnos con mayores posibilidades de éxito con trabajos y estudios relativos al tema. Cuando enseñamos tareas motrices a los alumnos con disminución psíquica el problema es mayor, primero porque no se conocen en la actualidad muchas incógnitas relacionadas con la disminución psíquica y la actividad fisica, segundo; porque todo tipo de programa motor tiene que ser adaptado a las posibilidades de los individuos en concreto y ello dificulta de gran forma el establecimiento de programas curriculares sistematizados. Tercero que como consecuencia de lo anteriormente comentado la única posibilidad que creemos puede solucionar parcialmente la cuestión es la investigación de estos procesos educativos.
ISSN: 1577-4015
Publicat: October 1, 1988
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en