El rafting en la escuela
Mabel Rosales
Roser Cañameras
Cristina Seyós
Citación
Abstract
El trabajo que presentamos recoge la experiencia realizada en el centro escolar C.P. Joan Miró de L’Hospitalet de Llobregat como tarea obligatoria de la asignatura de cuarto curso “Actividades en la Naturaleza”, del INEF de Barcelona. Consistía en realizar y desarrollar un proyecto en un centro escolar de una o varias actividades para un fin de semana. Nuestra propuesta inicial fue la de llevar a cabo una salida a Montserrat para practicar diversas actividades en la naturaleza (acampada, algunas excursiones y juegos). El objetivo era que todo el grupo tuviera la posibilidad de realizar nuevas actividades y gozar, fuera del ambiente habitual, de nuevas experiencias. Pero esta propuesta no prosperó porque los intereses del grupo eran otros; los alumnos preferían actividades más atractivas, que resultaran más motivantes y que no hubieran practicado nunca. La asamblea decidió finalmente practicar el Rafting, que a pesar de ser la más atrayente resultaba también la más cara.
ISSN: 1577-4015
Publicat: October 1, 1989
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.en