El uso de la práctica imaginada en el aprendizaje de la técnica en gimnasia artística
María Victoria Junyent Saburit
Joan Palmi
Citación
Junyent Saburit, M. V., & Palmi Guerrero, J. (1994). El uso de la práctica imaginada en el aprendizaje de la técnica en gimnasia artística. Apunts. Educación Física y Deportes, 38, 129-134.
Resumen
El aprendizaje de un elemento técnico deportivo se puede facilitar considerablemente si se utiliza una técnica de entrenamiento mental paralelamente a un entrenamiento físico común.
El contenido del artículo que exponemos a continuación pretende demostrar esta afirmación a través de una experiencia llevada a cabo en el INEFC-Lleida donde se plantea el aprendizaje de un elemento técnico de gimnasia artística deportiva en paralelas asimétricas (kippe o báscula facial) a través de un programa de entrenamiento concreto de práctica imaginada (PI) aplicado simultáneamente al programa de entrenamiento físico.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de octubre de 1994
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES