El proceso de programación en la enseñanza de la actividad física y el deporte
Citación
González Arévalo, C. (2005). The programation process in the teaching of physical activity and sports. Apunts. Educación Física y Deportes, 80, 20-28.
Resumen
El objetivo de este artículo es ofrecer un modelo útil y práctico de programación en el ámbito de la actividad física y el deporte. No pretende ser ni el único ni el mejor: cada profesional tendrá que adaptarlo a su realidad. En todo caso, intenta dar una estructura válida y polivalente sobre cómo elaborar la programación de una unidad didáctica, es decir, de una situación de aprendizaje (un gesto técnico, un sistema de juego, una readaptación después de una lesión, una habilidad expresiva, la adquisición de valores, una habilidad motriz, etc.) de un determinado contenido en un número cerrado de sesiones.
Este recurso estratégico sirve para programar en cualquier ámbito de la actividad física y el deporte: alto rendimiento, iniciación deportiva, educación física, actividades en el medio natural, readaptación, ocio y turismo, grupos específicos y actividad física y salud.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de abril de 2005
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES