El impacto del marketing para la financiación de los Comités Olímpicos Nacionales
Andreu Camps Povill
*Correspondencia: Andreu Camps Povill andreu.camps@gencat.net
Citación
Camps Povill, A. (2006). The impact of the marketing for the financing of the National Olympic Committees. Apunts. Educación Física y Deportes, 86, 62-73.
Resumen
El conjunto de entes deportivos que conforman el Movimiento Olímpico tienen una gran potencialidad a partir de la aplicación de las técnicas de marketing. En este contexto los Comités Olímpicos Nacionales han sido tradicionalmente los entes que mayores dificultades han tenido para ocupar un espacio en esos flujos económicos. Las Federaciones, los Clubes y los deportistas han tenido siempre un papel más activo en la implantación de las técnicas de marketing para la consecución de los recursos necesarios. En este artículo pretendemos dar una visión de cuales son los instrumentos y las técnicas que pueden utilizar los comités olímpicos nacionales para ocupar un espacio relevante en la configuración de las estructuras del movimiento olímpico, especialmente a partir de un incremento de sus ingresos y de sus potencialidades de comunicación.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de octubre de 2006
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES