El cuento motor y el yoga en la enseñanza primaria. Posibilidad de una experiencia interdisciplinar desde la Educación Física
Enrique Bravo Sainz
Verónica Pagazaurtundua Vitores
Citación
Resumen
Incorporar el yoga al movimiento supone acompañarlo de la respiración, la relajación y la concentración. Esta práctica dotará de mayor calidad cada descubrimiento corporal que los alumnos realicen, ya que lo interiorizarán de una manera armoniosa y acorde a sus posibilidades.
Durante la Educación Primaria todos estos elementos pueden trabajarse en el área de Educación Física aprovechando el recurso metodológico de los cuentos motores.
En este artículo exponemos algunas pautas de actuación del especialista de Educación Física a la hora de estructurar y desarrollar su labor; pero además, apoyamos la posibilidad de una experiencia interdisciplinar en torno al poder formativo de los cuentos y orientamos al grupo de maestros en los pasos a seguir en una intervención conjunta.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 2003
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES