El cuenta-cuentos como propuesta interdisciplinar para Primaria
Milagros Arteaga Checa
María Luisa Zagalaz Sánchez
Mar Cepero González
Citación
Arteaga Checa, M., Zagalaz Sánchez, M. L., & Cepero González, M. (1999). The story-teller as an interdisciplinary proposal for primary. Apunts. Educación Física y Deportes, 58, 36-40.
Resumen
En la propuesta que presentamos, utilizamos el “cuenta-cuentos”, tal y como se propone en el diseño curricular, para conseguir un trabajo globalizado que proporcione a los alumnos un aprendizaje significativo de los contenidos de las diferentes áreas que el currículum marca para la etapa de primaria. El planteamiento se propone de forma que exista una implicación por parte del grupo de profesores en el proceso de elaboración, consiguiendo de este modo una mayor motivación de los alumnos, que ven reflejado en sus educadores el espíritu de colaboración y cooperación. Ofrecemos una visión general de los objetivos que pueden desa¬rrollarse desde el plano procedimental, temático y actitudinal, Al mismo tiempo, marcamos unas pautas de actuación en la interven¬ción del grupo de profesores a la hora de aplicarlo, considerando para ello las características que tienen los elementos que intervie¬nen en el proceso de enseñanza y los aspectos metodológicos a te¬ner en cuenta a la hora de aplicar el “cuenta-cuentos”. Valorando esta propuesta desde el área de educación física se darán unas consideraciones previas a la aplicación del “cuenta-cuentos” y una vez superadas éstas las podemos organizar en nuestras sesiones.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de octubre de 1999
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES