El aula de educación física. Análisis y reflexión
Juan Carlos López
Citación
Resumen
El proceso de enseñanza en Educación Física, como en cualquier otra área, es un fenómeno complejo y multidimensional que rechaza toda conceptualización desde un punto de vista unid ireccional.
De forma muy general podemos definir la Educación Física como la parte de la Educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc., como medios específicos. No obstante, la mayor parte de los estudios realizados se sustentan o fundamentan en pilares que son, sin duda, importantes como las aptitudes del niño, el diseño curricular, estrategias pedagógicas, métodos de enseñanza, formas de instrucción, etc. pero omitiendo casi siempre el “IMPACTO AMBIENTAL”. Si la interacción personal en la Educación Física se distingue precisamente por su naturaleza física, ¿no es merecedora ésta de un capitulo destinado al análisis y reflexión de la incidencia del ambiente físico en el entorno educativo…, y más concretamente en el aula de EF?
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de julio de 1988
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES