Efectos de la aplicación de un programa analítico y otro global en sujetos en edad escolar
María Elena García Montes
Nicolás Martín Llaudes
Citación
García Montes, M. E., & Martín Llaudes, N. (1992). Efectos de la aplicación de un programa analítico y otro global en sujetos en edad escolar. Apunts. Educación Física y Deportes, 30, 30-37.
Resumen
Con este estudio tratamos de observar los efectos diferenciales producidos por la aplicación de un programa analítico y otro global a lo largo de un curso escolar. Dichos efectos han sido constatados por medio de los registros obtenidos en una serie de purebas motoras que tratan de medir diferentes cualidades físicas. En el experimento participaron 90 sujetos de 10 a 11 años divididos en dos grupos experimentales y uno de control. Se utilizó un diseño multigrupo con medidas pre y postratamiento. Los resultados muestran diferencias significativas en los dos grupos experimentales, siendo más apreciables en el grupo de trabajo analítico para las cualidades físicas condicionales y en el grupo de trabajo global para las coordinativas.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de octubre de 1992
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES