Editorial – Apunts 19
Resumen
Después de un período suficientemente amplio, desde que salió a la luz el primer número de esta revista en el ario 1985, en estos momentos se plantea una situación de cambio —dentro de una línea evolucionista a la que debe responder como medio de comunicación e información— para acoger las necesidades que continuamente van surgiendo. Este cambio comportará el ofrecer dentro de su contenido, y sin abandonar los habituales dossiers de contenido monográfico, diferentes bloques temáticos que responden a diversas áreas de conocimiento, implicadas dentro del ámbito de la actividad física. Las áreas escogidas, para poder incluir los artículos de las mismas, han de representar un amplio abanico de posibilidades a fin de dar cabida a una vasta información a la vez que se potencia el estudio de la motricidad. Estos bloques temáticos serán: Área de Motricidad Humana: Este bloque temático tiene como finalidad recoger el conjunto de ciencias aplicadas a la Educación Física y el Deporte, el apoyo científico de cada una de las áreas de conocimiento que inciden en la actividad física y todas aquellas técnicas de la actividad física que acerquen la teoría a una ciencia de la motricidad. Área de la Enseñanza de la Actividad Física: Este bloque recorre todos los planteamientos docentesdiscentes de la actividad física y el deporte. Comprende la didáctica y la pedagogía de la educación física en los diferentes niveles de enseñanza: EGB, BUP, FP, Educación Especial. Se ubican los objetivos, contenidos, metodología, procedimientos, evaluación, programación, acto didáctico, observación en la clase, reforma educativa y su influencia en el marco de la Educación Física, etc. Área de Rendimiento y Entrenamiento: Dentro de este bloque se situarán todas aquellas aportaciones dirigidas a la optimización del rendimiento deportivo, que comporta una evolución de la tecnología aplicada, los métodos de entrenamiento, la planificación deportiva, la valoración de la condición motriz, etc. Todo esto contribuirá a una mejor exposición de todos los deportes y a realizar planteamientos puntuales en cada una de las especialidades deportivas. Será dentro de esta área donde se situarán los contenidos que sean más afines al alto rendimiento deportivo.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de enero de 1990
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES