Del acto didáctico a la teoría del currículum o del ejercicio físico al diseño y desarrollo curricular de la motricidad
Onofre R. Contreras Jordán
Citación
Contreras Jordán, O. R. (1999). From didactic act to curriculum theory or from physical exercise to curriular design and development of motricity. Apunts. Educación Física y Deportes, 56, 25-31.
Resumen
Se trata de poner de manifiesto el diferente origen de los términos Didáctica y Currículum y cómo se ha producido un paulatino acercamiento entre ambos, siendo dominante el Currículum como concepto más amplio al que tendencialmente ha ido equiparándose el objeto de estudio de la Didáctica. Este proceso de cambio y acercamiento tiene unas connotaciones especiales en Educación Física, en donde la didáctica específica transforma su tradicional objeto de conocimiento constituido por el acto didáctico versus ejercicio físico, para alojarse en una visión más global y contextual de la enseñanza de la motricidad. Asimismo, las etapas determinantes en torno a la integración conceptual suponen alguna especialidad en el campo de la Educación Física, lo que constituye un elemento digno de resaltar junto al análisis de las causas.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 1999
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES