Características de los spots con contenido deportivo en las cadenas televisivas españolas
Agnès Riera i Ferran
*Correspondencia: Agnès Riera i Ferran agnes.riera@uvic.cat
Citación
Riera i Ferran, A. (2007). Characteristics of the spots with sporting contents in the Spanish tv channels. Apunts. Educación Física y Deportes, 89, 7-14.
Resumen
A partir del registro de 24.544 spots en seis cadenas televisivas en España, en los años 1998 y 2002, se ponen al descubierto algunas características de los spots con contenido deportivo, y de los deportes, deportistas y espacios deportivos más utilizados en los spots con contenido deportivo.
Mientras que las características de los spots con contenido deportivo nos permiten conocer algunas estrategias de comunicación de los anunciantes, publicistas y medio televisivo, las características de los deportes, deportistas y espacios deportivos, además de mostrarnos las estrategias de los publicistas, nos reflejan escenarios, modelos y hábitos deportivos más aceptados por la sociedad española, ya que, como argumenta Moragas (en Jones, 1996), en los medios de comunicación se expresan los valores del deporte y en el deporte se expresan los valores de la sociedad.
El presente estudio describe algunas estrategias de los anunciantes, publicistas y medio televisivo en el uso y emisión de los spots con contenido deportivo. También se identifican algunos rasgos de los deportes, deportistas y espacios deportivos utilizados por los publicistas.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de julio de 2007
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES