Atención a las necesidades educativas especiales de los alumnos con discapacidad física en los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad de Barcelona
Teresa Calverol Llauradó
Citación
Calverol Llauradó, T. (2000). Attention to the especial educative needs of students with physical handicap in High Schools of Barcelona. Apunts. Educación Física y Deportes, 60, 37-44.
Resumen
El presente artículo presenta los resultados y las conclusiones del trabajo de investigación llevado a cabo durante el curso 98/99. La realización de este trabajo fue posible gracias a una licencia para estudios concedida por el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (DOGC núm.: 2622 de 20.4.1998). El trabajo consistió en investigar, en los diferentes Insitutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad de Barcelona, como se estaba atendiendo a los alumnos de ESO con discapacidad física y sensorial, dentro del área de Educaión Física. Se realizaron visitas a los diferentes centros donde había alumnos con discapacidad, realizando entrevistas a los profesores de Educación Física y a los mismos alumnos con el fin de dar su opinión con respecto a esta problemática. A continuación se mantuvieron una serie de conversaciones con ocho especialistas en actividades físicas adaptadas y en integración. Finalmente, se hacen una serie de propuestas con el fin de solucionar los problemas que existen cuando se integra un alumno con discapacidad física y/o sensorial en un centro ordinario y, en particular, dentro del área de Educación Física.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de abril de 2000
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES