Aplicaciones del análisis y evaluación de la técnica en baloncesto
Ángel Patiño Resa
Mercedes López-Barrajón Sevilla
Citación
Patiño Resa, A., & López-Barrajón Sevilla, M. (1998). Applications of the analysis and evalutaion of the basketball technique. Apunts. Educación Física y Deportes, 54, 37-43.
Resumen
El aprendizaje de la técnica se produce como un proceso cíclico entre la práctica (reproducción de un modelo), la observación (generalmente visual), la evaluación de lo observado, la intervención en función de lo observado y otra vez la práctica, reproduciendo el modelo con las correspondientes correcciones. Desde el punto de vista didáctico el concepto de técnica deportiva asume el rol de patrón ideal de movimiento y este debe ser reproducido por el deportista. En aquellos deportes donde los niveles de ejecución dependen fundamentalmente de los mecanismos de percepción y decisión, así como de la situación cambiante del entorno de juego (baloncesto, balonmano), la exigencia de nivel técnico parece más básico que en aquellos donde la exigencia sea mayor en los aspectos de percepción-ejecución y ejecución propiamente dicha.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de octubre de 1998
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES