Análisis de los instrumentos de observación empleados para el registro de variables temporales en educación física
Luis Lozano Moreno
Jesús Viciana Ramírez
Maurice Piéron
*Correspondencia: Luis Lozano Moreno llozano@ugr.es
Citación
Lozano Moreno, L., Viciana Ramírez, J., & Piéron, M. (2006). Analysis of the observational instruments for the study of temporal variables in physical education setting. Apunts. Educación Física y Deportes, 84, 22-31.
Resumen
Se trata de un artículo descriptivo cuyo objetivo fundamental es realizar una recopilación de los distintos instrumentos relacionados con el registro de variables temporales utilizados en la observación de los comportamientos de los alumnos, por un lado, y de los profesores por otro, dentro de las clases de Educación Física (EF). Los instrumentos y técnicas de observación están agrupados en función del elemento fundamental de estudio, obteniendo tres clasificaciones:
a) los relacionados con la observación del comportamiento del alumno;
b) con la observación del comportamiento del profesor, y
c) instrumentos globales.
De cada instrumento se destaca su uso más importante, estudios donde ha sido aplicado, así como las variables y/o categorías de análisis.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de abril de 2006
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES