Análisis de la nueva organización de los bloques de contenidos de Educación Física en Educación Secundaria
Ricardo Cuevas Campos
Citación
Cuevas Campos, R. (2002). Analysis of the new organization of the content blocks of Physical Education in Highschool teaching. Apunts. Educación Física y Deportes, 67, 18-26.
Resumen
Los docentes de Educación Física debemos propiciar la evolución de nuestra área y, por ende, estar preparados para las modificaciones que en ésta se produzcan. El nuevo currículo, que entrará en vigor en los cursos 2002/03 y 2003/04, es el eje de referencia del artículo, centrándose en el estudio de la nueva estructuración de los contenidos del área. El texto presenta y analiza los nuevos bloques de contenidos de Educación Física que el gobierno aprobó el pasado 29 de diciembre de 2000. En el Real Decreto, publicado en el BOE de 16 de enero de 2001, se establecen las enseñanzas mínimas para las etapas educativas correspondientes a la Educación Secundaria. El presente estudio versa sobre el cambio que dichas ordenanzas impondrán en el currículo de Educación Física y cómo éstas podrán afectar a la actuación de los docentes; tanto en la realización de las programación de área, como en el tratamiento de los nuevos contenidos en las clases.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de enero de 2002
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES