Actividades acuáticas educativas para bebés: una propuesta de formación de técnicos basada en el asesoramiento
Gema Boluda Viñuales
Resumen
La investigación que presentamos tiene como objetivo fundamental analizar la aplicación de un programa acuático educativo (PAE) para niños de cero a tres años a través de la formación a un grupo de técnicos acuáticos mediante un proceso de asesoramiento. En el marco teórico profundizamos en los cimientos teóricos de la investigación: los programas de actividades acuáticas en la primera infancia y las diferentes perspectivas con respecto a la formación del profesorado centrándonos en el asesoramiento como una propuesta de formación. Las conclusiones presentadas nos aportan muchos datos que confirman el marco teórico establecido y ayudan a reorientar las futuras formaciones iniciales y continuadas posteriores con actuaciones que permitirán mejorarlas. Un elemento clave que hemos ido fundamentando durante el proceso de investigación es que la formación inicial no es suficiente para alcanzar los objetivos y contenidos del PAE.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 2010
Fecha de lectura: 6 de noviembre de 2009
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES