El juego y la educación física ¿Integración o revisión?
Julian Miranda
Citación
Miranda, J. (1989). El juego y la educación física ¿Integración o revisión?. Apunts. Educación Física y Deportes, 16-17, 52-56.
Resumen
El juego ha sido contemplado desde diferentes ópticas por la escuela y, paralelamente, por la Educación Física. Pero, evidentemente la educación no abarca todos los aspectos de la vida. Paradójicamente en una sociedad que se torna más lúdica día a día, la educación y sobre todo la Educación Física, en su obsesivo afán de estatus científico, se vuelven más intelectuales y academicistas. En esta reciente brecha se alzan algunos intentos de recuperar el juego tradicional y popular, de contar con el juego como valioso elemento educativo. Y es entonces cuando surge la pregunta: ¿Intentar integrar el juego en la educación y en la Educación Física? ¿Acaso no sería mucho más interesante comprender el juego y al individuo y la sociedad que juega y revisar la educación y, por ende, la Educación Física? Wagensberg’ decía que el progreso del conocimiento se mide mucho mejor por la historia de las preguntas que por la historia de las respuestas.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de abril de 1989
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES