La preparación técnica en el waterpolo. Niveles de aprendizaje
Mario Lloret
Citación
Lloret, M. (1987). La preparación técnica en el waterpolo. Niveles de aprendizaje. Apunts. Educación Física y Deportes, 10, 43-47.
Resumen
El waterpolo debe iniciar una nueva singladura dentro de la panorámica deportiva acuática. Puede ser positivo contemplar el ejemplo de la natación, que por el hecho de ser un deporte amateur ha visto limitada la longevidad de sus deportistas: si no cambian en este deporte los criterios de competición, continuarán en franco declive por falta de competitividad, por falta de espectáculo y, en definitiva, porque no hay emoción. Por su parte, el waterpolo se encuentra en un buen momento, que le permite aspirar a convertirse en una actividad acuática principal, por lo que tiene de deporte motivante y entusiasta. En razón de la importancia actual de este deporte es necesario un planteamiento ambicioso de dotación de medios técnicos y estructuras organizativas que puedan contemplar su práctica masiva. Este artículo considera, desde esta perspectiva, las posibilidades futuras del waterpolo en España en cuanto al responsable técnico y el planteamiento que, desde una visión teórica, deberá tener, aunque actualmente esto se pueda considerar especulativo e, incluso, utópico. De todas maneras la tendencia del waterpolo respecto a su mejoramiento y superación está comportando algún tipo de cambio, que sería necesario empezar a debatir.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de octubre de 1987
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES