Juegos y deportes alternativos con deficientes psíquicos
Juan Miguel Arráez Martínez
Citación
Arráez Martínez, J. M. (1995). Juegos y deportes alternativos con deficientes psíquicos. Apunts. Educación Física y Deportes, 40, 69-80.
Resumen
Las clases de educación física, como las de cualquier otra área del currículum escolar, pueden tender a rutinizarse a consecuencia de multiplicidad de situaciones y/o factores que pueden plantearse en cada contexto escolar. Tras hacer unas reflexiones, que tratan de fundamentar y justificar la introducción de los juegos y deportes alternativos en la enseñanza de la educación física en general, y en las clases con chicos con déficit mental en particular, pretendemos en este artículo dar a conocer las posibilidades que se ofrecen al profesor de educación física y deportiva, que trabaja con este tipo de alumnos, cuando utiliza o pone en práctica actividades, juegos o deportes no convencionales.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 1995
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES