Educación postural en Primaria. Propuesta de una metodología y ejemplo de una sesión
Xavier Aguado
Joan Riera
Ana Fernández Ordóñez
Citación
Aguado Jódar, X., Riera Riera, J., & Fernández Ordóñez, A. (2000). Postural education in primary. Proposal of a methodology and example. Apunts. Educación Física y Deportes, 59, 55-60.
Resumen
A pesar de que hoy en día se reconoce en diferentes ámbitos la importancia de la educación postural, frecuentemente sigue sin realizarse en la escuela. En este artículo se justifica la necesidad de la educación postural escolar y se propone tratarla desde el área de educación física. Se pretente con ello educar al alumnado en las diferentes posturas cotidianas que va a emplear a lo largo de la vida, con el fin de rentabilizar diversas situaciones de trabajo, ocio y descanso, evitando fatiga y posibles lesiones. El artículo contiene, además de una justificación del tema, una propuesta metodológica y una sesión, a modo de ejemplo, dentro de una unidad didáctica de educación postural, sobre el manejo de las mochilas.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de enero de 2000
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES