Inmigración y escuela: experiencias de integración en Hamburgo
Ute Behnke
Hans-Joachim Roth
Citación
Behnke, U., & Roth, H. J. (2002). Immigration and school: integration experiencies in Hamburg. Apunts. Educación Física y Deportes, 68, 50-56.
Resumen
El artículo trata, en primer lugar, el sistema escolar en el Estado Federal de Hamburgo (República Federal de Alemania) y las medidas adoptadas para la integración del alumnado inmigrante. A continuación, se explica en detalle la experiencia de la escuela Wielandstraße y su organización de clases de transición al sistema escolar regular. Se detallan los procedimientos para lograr el máximo éxito en los procesos de integración y se hace una valoración crítica de la experiencia. Por último, se analiza y se presentan propuestas de la didáctica de la de Educación Física desde una perspectiva intercultural.
ISSN: 2014-0983
Publicat: 1 de abril de 2002
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES