Las opiniones de chicas de 13 y 14 años sobre la educación física en las escuelas públicas británicas. Estudio realizado en los condados de Hampshire y Cambridgeshire
Claudia Cockburn
Citación
Cockburn, C. (2000). The opinion of 13 and 14 year old girls about Physical Education in British public schools. Study fulfilled in the counties of Hampshire and Cambridge. Apunts. Educación Física y Deportes, 62, 91-101.
Resumen
Muchas chicas adolescentes mantienen actitudes negativas hacia la actividad física en general y la Educación Física (EF) en particular. Estas actitudes adoptan diversas formas y tienen consecuencias serias desde el punto de vista de la educación, la salud, y el aprendizaje a lo largo de la vida. Este estudio intenta “dar voz” a las incomprendidas chicas adolescentes a través de la exploración y comprensión de las experiencias en sus clases de Educación Física. Durante el estudio nos hemos encontrado que muchas de las chicas mantenían actitudes positivas hacia la Educación Física, sin embargo, también se apreciaba una proporción considerable de fuertes sentimientos negativos y de “desconexión” de la asignatura. Se concluye que no solamente se trata de predisposiciones y necesidades diferentes, sino que éstas no pueden encuadrarse dentro de categorías duales tales como “chicas que se divierten en Educación Física” y “chicas que no”. Las respuestas individuales son dignas de consideración en el intento por comprender el lugar exacto donde la subcultura adolescente femenina y la formación de su indentidad se unen junto a sus experiencias en Educación Física. Finalmente son expuestos algunos desafíos para la profesión de la Educación Física de cara a mejorar la enseñanza de esta materia en la chicas.
ISSN: 1577-4015
Publicat: 1 de octubre de 2000
Editat per: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Aquest article està disponible a la url https://www.revista-apunts.com/. Aquest treball està publicat sota una llicència Internacional de Creative Commons Reconeixement 4.0. Les imatges o qualsevol altre material de tercers d’aquest article estan incloses a la llicència Creative Commons de l’article, tret que s’indiqui el contrari a la línia de crèdit; si el material no s’inclou sota la llicència Creative Commons, els usuaris hauran d’obtenir el permís del titular de la llicència per reproduir el material. Per veure una còpia d’aquesta llicència, visiteu https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES